">
Search
Friday 3 December 2021
  • :
  • :

Mecánico boricua le instala motor de MUSTANG COBRA… ¡a un YUGO!

Vean en este vídeo al “Yugo Cobra”, la maquiavélica creación del mecánico puertorriqueño Héctor Santana, quien le instaló un monstruoso motor V8 de Ford Mustang Cobra a un inofensivo Yugo. VÍDEO: MotorShow TV

Desde su incursión en el mercado allá para la década de los 1980, el Yugo ha sido uno de los modelos más vituperados en la historia del automóvil. De hecho, hay quienes afirman que es el peor coche de todos los tiempos.

Además de una pésima calidad de manufactura, era un carro muy debilucho; muy lento. Su enclenque motor de cuatro cilindros y 1.1 litros apenas generaba 55 anémicos caballos de fuerza. Su “arranque” de 0 a 60 mph (100 kph) era de unos letárgicos 14 segundos y, el cuarto de milla lo completaba en unos eternos 19.5 segundos a una “velocidad” de 68 mph (109 kph).

Así que siendo un auto tan y tan lento, la noción de un Yugo veloz es casi inimaginable… excepto para Héctor Santana. A este talentoso mecánico de Aguas Buenas, Puerto Rico se le ocurrió la muy contradictoria idea de un Yugo con motor de muscle car, específicamente un V8 del Ford Mustang Cobra de principios de la década de los 1990. O sea, uno de los autos más lentos y flojos del mundo, con el motor de uno de los deportivos más respetados y admirados del mundo. Esa extraña combinación me llevó a bautizarlo como “el Yugo Cobra”.

¿Cuáles fueron los resultados? Podrán verlos en este vídeo y se sorprenderán. También les agradará la simpática historia de cómo el Yugo llegó a las manos de Héctor.

Si desean ver más vídeos, los invito a pasar por mi canal de YouTube, con más de 200 vídeos.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 25 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. En televisión, fue coanfitrión y coproductor del programa "Locos con los Autos" en la antigua Univisión Puerto Rico. En radio también cubre la industria automotriz en el programa "MotorShowPR por el 1320" (viernes a las 2:00 p.m.) por la estación Radio Isla 1320 AM de San Juan, Puerto Rico. En redes sociales se mantiene activo con diversas cuentas automotrices en Facebook (MotorShow PR y "Tesoros en el Junker y Autos de la Calle"), Instagram (MotorShow PR y "Junkyard Treasures") y tiene su propio canal en YouTube (Andrés O'Neill / MotorShow).


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.