NISSAN explica los elementos de DISEÑO del Z PROTO

El Z Proto es el modelo experimental del cual surgirá la versión de producción del próximo Nissan Z. FOTOS: Nissan

Según se acerca el debut mundial de la versión de producción del próximo Nissan Z, la propia Nissan explica los elementos de diseño del Z Proto. Lean todos los detalles en el comunicado oficial que les dejo a continuación.

-Andrés O’Neill

La esencia del Nissan Z

La letra Z representa un ícono para los entusiastas de autos. Para Nissan, más que un símbolo, representa tradición, un modelo que por décadas ha reflejado el placer de conducir con un perfecto equilibrio entre potencia y un diseño que apela a la herencia y a la modernidad.

Precisamente estos elementos de herencia y modernidad pueden apreciarse en el prototipo que fue presentado hace unos meses y cuya versión de producción está por hacer su debut global. Pero, además, el Z Proto presentó en su diseño algunos elementos que mantienen su carácter, mientras rinden homenaje a sus generaciones anteriores.

Uno de los elementos más destacados en el Z Proto han sido sus luces.  La forma de sus nuevos focos LED delanteros fue inspirada en los reflejos de luz en semicírculo que crean los focos del 240Z original al encenderse.  A esta forma, los diseñadores de Nissan le dieron un giro moderno, pero que a la vez fuera familiar.

Luces LED en el Z Proto
FOTOS: Nissan
Reflejo de luz creado por los focos del 240Z
FOTOS: Nissan

Por otra parte, las luces traseras también se asemejan al diseño de los focos de varios de los modelos Z, incluyendo el Fairlady Z original, aunque la inspiración principal fue tomada del 300ZX. Nuevamente, permitiendo apreciar la armonía entre un elemento clásico que se actualiza para presentar el toque innovador, las luces en forma de píldora proporcionan una iluminación nítida e intensa tanto para el día como para la noche.

Diseño de luces presentado en el Z Proto
FOTOS: Nissan
Luces traseras en el 300ZX
FOTOS: Nissan

El color del Z Proto es también un elemento destacado. La selección del tono amarillo perlado se asimila a la opción de color amarillo en el Z original y el 300ZX. Para la nueva versión, se le añadió un toque nacarado que le brinda un llamativo aspecto más brillante y reluciente.

La espera termina muy pronto para los fanáticos de este fascinante modelo, pues Nissan presentará el diseño oficial del nuevo Z el próximo mes de agosto.

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguirnos a través de nuestras plataformas sociales en Facebook e Instagram, como @nissanpr.

Comentarios

comments