Segunda generación del eléctrico NISSAN LEAF recibe dos premios más

Al igual que el modelo original, el Nissan Leaf de segunda generación acaba de recibir importantes reconocimientos por las publicaciones Autotrader y Kelley Blue Book. FOTO: Nissan

Desde su introducción en 2010, el eléctrico Nissan Leaf rápidamente acumuló una buena cantidad de premios, títulos y galardones. Estos llegaron por parte de publicaciones, entidades ambientales e incluso, de agencias de gobierno de distintos países.

Ahora en su segunda generación, la cual salió el año pasado, el Leaf ha continuado recibiendo reconocimientos. Los dos más recientes han venido de dos publicaciones muy importantes: Kelley Blue Book y Autotrader.

A continuación, les dejo el comunicado oficial de Nissan Puerto Rico.

-Andrés O’Neill

San Juan, Puerto Rico – Los atributos de Nissan Leaf han vuelto a ser destacados en la industria automotriz por dos de las entidades que más utilizan como referente los consumidores a la hora de buscar un auto nuevo: Autotrader y Kelley Blue Book. Con dos generaciones en el mercado, el vehículo eléctrico Nissan Leaf sigue siendo un modelo reconocido por ser altamente funcional, diseñado para satisfacer la necesidad de movilidad de un gran número de clientes.


Para 2021, Nissan Leaf ha sido seleccionado por Autotrader entre los “10 mejores autos eléctricos”. En su publicación, los editores mencionan que la segunda generación de Leaf sigue siendo un fuerte competidor en la categoría y con un precio base al alcance de una amplia variedad de compradores. Destacan además su estilo elegante e interior espacioso. Entre los criterios considerados por Autotrader para realizar su selección, fueron evaluados los autos disponibles en el mercado actual y por llegar en los próximos seis meses, sus precios y la capacidad para funcionar únicamente de manera eléctrica.


Por otra parte, Nissan Leaf ha sido incluido nuevamente en el listado de autos con mejor costo de propiedad a cinco años de Kelley Blue Book (KBB.com). Con el propósito de ayudar a los compradores al momento de adquirir un auto, esta selección toma en consideración la depreciación, los costos de combustible, las tarifas de financiamiento y seguro, los costos de mantenimiento y reparación y las tarifas estatales. Leaf ha ganado la categoría de vehículos eléctricos de KBB.com durante cuatro años consecutivos, lo que reafirma las ventajas de conducir un vehículo de su categoría.

Nissan Leaf ha sido pionero como vehículo eléctrico en el mercado de volumen, con más de 10 años de trayectoria. El modelo está disponible en dos versiones, Leaf y Leaf Plus de rango extendido. Leaf cuenta con una batería de iones de litio de 40 kWh y un motor de 110 kW, lo que ofrece una autonomía según la EPA de hasta 149 millas. Mientras que Leaf Plus tiene una batería de iones de litio de 62 kWh y un motor 160 kW, lo que ofrece una autonomía según la EPA de hasta 226 millas. Leaf ofrece además un conjunto completo de tecnologías avanzadas de asistencia, seguridad y conducción semiautónoma, que incluyen ProPilot Assist y Nissan Safety Shield 360.

Comentarios

comments