¿Una PICKUP RAV4?

Andrés O’Neill
MOTORSHOW PRESS 

Han surgido rumores en la industria de que Toyota pudiera crear una pickup compacta basada en la RAV4. Basada en esas especulaciones, una publicación realizó esta interpretación artística o “rendering”.

La publicación cibernética Torque News asegura que hay rumores en la industria de que Toyota pudiera entrar al segmento de las pickups compactas que ha sido revivido por Ford y Hyundai.

De hecho, la publicación menciona el gran éxito de la Maverick como la razón principal por la cual Toyota pudiera estar interesada en crear su propia pickup compacta. Según el reportaje, la Ford Maverick le ha quitado muchas ventas a la RAV4 en el mercado estadounidense. Torque News también especula que la manera más fácil, rápida y costo-eficiente de crear esa pickup compacta es hacerla de la misma RAV4. 

La publicación afirma que incluso, esa pickup pudiera llamarse “Stout”, que es como se conocieron en algunos mercados alrededor del mundo algunas de las antiguas pickups pequeñas de Toyota.

Hace poco más de un año, les comenté que el extinto segmento de las pickups compactas mostró potencial de ser revivido en 2015 cuando Hyundai presentó el primer prototipo de la Santa Cruz. Hyundai continuó desarrollando el concepto hasta que lo lanzó al mercado casi simultáneamente con la Ford Maverick. 

Pues ahora todo apunta a que otras automotrices querrán regresar al segmento que una vez cometieron el error de abandonar. Si son correctas las presunciones de Torque News, Toyota pudiera estar lanzando la suya tan pronto como para el año modelo de 2024. Otra que muy bien pudiera hacerlo es Ram, que en otros mercados tiene una pickup compacta llamada Ram 1000 basada en la Fiat Toro. Luego les enseño las fotos. 

Igualmente otras automotrices (Volkswagen una de ellas) también tienen sus propias pickups en otros mercados.

Comentarios

comments