">Ad
Search
Monday 22 October 2018
  • :
  • :

Auto show de Los Ángeles: Hyundai Elantra 2017

Hyundai selececcionó en Los Angeles Auto Show para el debut mundial del Elantra 2017. FOTOS: Andrés O'Neill, Jr.

Hyundai selececcionó en Los Angeles Auto Show para el debut mundial del Elantra 2017. FOTOS: Andrés O’Neill, Jr.

 

Los Ángeles, California – El auto show de Los Ángeles cerró al público ayer. La semana anterior estuve allá cubriendo los dos días que fueron dedicados a la prensa. Hubo muchos lanzamientos de modelos nuevos que paulatinamente iré publicando en El Vocero y aquí en MotorShowPR.
Uno de los lanzamientos fue el de la nueva versión de uno de los modelos de mayor popularidad en Puerto Rico, el Hyundai Elantra. Hyundai seleccionó a Los Ángeles como escenario para el debut mundial de un rediseño que da inicio a la sexta generación del auto de mayor venta en la historia de la automotriz. Desde su introducción en el 1990 el Elantra ha vendido más de 10 millones de unidades por lo que también es uno de los modelos más vendidos en toda la historia del automóvil.
Hyundai Elantra 2017 Los Angeles Auto Show Andres O'Neill photo 02
En términos de apariencia, este nuevo Elantra toma como punto de partida al modelo que acaba de sustituir. Continúa con el patrón de diseño de escultura fluida o fluidic sculpture que transformó a toda la marca y que ahora se llama “Fluidic Sculpture 2.0”. Así que al igual que en el Elantra anterior, regresan las líneas dinámicas a lo largo de la carrocería, aunque ahora son un poco más tenues.
Hyundai Elantra 2017 Los Angeles Auto Show Andres O'Neill photo 08
Lo que para nada es tenue o sutil en este nuevo Elantra, es la parrilla, que siguiendo la nueva temática 2.0, ahora es marcadamente más grande y ancha y en forma hexagonal. Esta nueva parrilla ya la han ido adoptando otros modelos de Hyundai como la Tucson, el Genesis sedan, el Genesis Coupe, la Santa Fe y el Sonata. En todos estos modelos, la parrilla hexagonal les dio una apariencia frontal más deportiva y europea. En el Elantra se se acentuó aún más por el hecho de que el carro es ahora más ancho.
Hyundai Elantra 2017 Los Angeles Auto Show Andres O'Neill photo 010
Me gustó mucho un detalle en su diseño y es en la parte lateral trasera en la que el cristal trasero y el poste “C” se unen al baúl. La manera en que está diseñada crea un efecto en el que la capota, el poste, el cristal trasero y el baúl parecen ser todos una sola pieza y esto a su vez hace que el Elantra, que es un sedán, tenga un corte muy marcado de cupé. Es un efecto similar al que usa el Audi A7.
Hyundai Elantra 2017 Los Angeles Auto Show Andres O'Neill photo 09
 Según la información ofrecida en el auto show, el Elantra ofrecerá dos motores. Uno es de cuatro cilindros, 2.0 litros y 147 caballos de fuerza y el otro, también de cuatro cilindros en línea, es turbo de 1.4 litros con caballaje de 128.
Hyundai Elantra 2017 Los Angeles Auto Show Andres O'Neill photo 04
El gerente de mercadeo de Hyundai de Puerto Rico, Juan Rivera, indicó que este nuevo modelo del 2017 estará llegando a la Isla durante el primer trimestre el 2016.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,432 thoughts on “Auto show de Los Ángeles: Hyundai Elantra 2017

  1. Women

    A person essentially assist to make seriously articles I might state. That is the very first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the research you made to make this particular submit amazing. Excellent process!