">Ad
Search
Tuesday 25 September 2018
  • :
  • :

Casi 40 MPG en el nuevo Altima

Nissan acaba de presentar una nueva versión de su Altima de quinta generación. Viene en cuatro modelos (S, SR, SV y SL) y ofrece la selección de dos motores: un cuatro cilindros de 2.5 litros y 182 caballos de fuerza y un V6 de 3.5 y caballaje de 270. Foto: Andrés O'Neill, Jr.

Nissan acaba de presentar una nueva versión de su Altima de quinta generación. Viene en cuatro modelos (S, SR, SV y SL) y ofrece la selección de dos motores: un cuatro cilindros de 2.5 litros y 182 caballos de fuerza y un V6 de 3.5 y caballaje de 270. Foto: Andrés O’Neill, Jr.

 

NISSAN INTRODUJO esta semana la nueva versión de su sedán mediano Altima. Aunque cambió su apariencia de una manera muy marcada, no se trata de un cambio generacional, sino de un rediseño parcial, pero muy completo, del modelo de quinta generación.

Esta versión del 2016 del Altima viene en cuatro modelos: S, SR, SV y SL. Hay dos motores disponibles: un cuatro cilindros de 2.5 litros y 182 caballos de fuerza y un V6 de 3.5 litros y 270 caballos. El rendimiento máximo es de unas impresionantes 39 millas por galón (MPG) en el motor 2.5. Estamos hablando de una cifra que hasta hace poco se veía exclusivamente en autos subcompactos e incluso, hay automóviles compactos y subcompactos que no logran alcanzarla

Por su parte, el  V6 también es muy eficiente pues logra un máximo de 32 MPG, que es otra cifra muy buena para un sedán mediano y más aún, para un mediano con motor de seis cilindros.

Con cualquiera de los motores, la única transmisión disponible es una automática tipo CVT.

De los cuatro modelos, el deportivo es el SR que adquiere aros de 18 pulgadas con diseño exclusivo y un modo manual en la transmisión que tiene además palanquitas en el guía tipo paddle shift. También recibe ajustes en la suspensión para un manejo más ágil.

 

Equipado con el motor 2.5, el Altima tiene un impresionante rendimiento máximo de 39 millas por galón. Foto: Andrés O'Neill, Jr.

Equipado con el motor 2.5, el Altima tiene un impresionante rendimiento máximo de 39 millas por galón. Foto: Andrés O’Neill, Jr.

 

El Altima es un modelo de suma importancia para Nissan, especialmente en Estados Unidos ya que pertenece al muy reñido segmento de los autos medianos, el más popular allá. Por tanto, compite contra titanes de la industria y perennes campeones en ventas como el Toyota Camry y el Honda Accord y contra la recia dupla coreana compuesta por el Kia Optima y el Hyundai Sonata. Para el 2015, el Altima finalizó con casi 333,400 unidades vendidas en Estados Unidos.

Aunque el Altima ya lleva cinco generaciones, realmente fue el modelo de tercera generación que salió en el 2002 el que lo disparó en ventas. Antes de eso, el Altima no era un auto llamativo. Comenzó sus días como una continuación del desaparecido Nissan Stanza (de hecho, el modelo de primera generación del Altima tenía una pequeña pegatina en la parte trasera que decía “Stanza”).

La exitosa tercera generación que salió en el 2002, fue la que estableció al Altima como un competidor creíble en su segmento. Foto: Nissan

La exitosa tercera generación que salió en el 2002, fue la que estableció al Altima como un competidor creíble en su segmento. Foto: Nissan

 

El primer Altima tuvo un diseño demasiado conservador y lo mismo pasó cuando le llegó el turno del rediseño. La segunda generación fue igualmente sobria y no atrajeron buenas ventas. Fueron autos prácticamente invisibles en el mercado.

El modelo de primera generación tuvo un diseño demasiado sobrio. Foto: Nissan

El modelo de primera generación tuvo un diseño demasiado sobrio. Foto: Nissan

 

Al igual que se predecesor, el Altima de segunda generación tuvo un diseño muy insípido. Foto: Nissan

Al igual que se predecesor, el Altima de segunda generación tuvo un diseño muy insípido. Foto: Nissan

 

El exitoso modelo de tercera generación del Altima. Aún 14 años después de su lanzamiento, continúa luciendo bien.

El exitoso modelo de tercera generación del Altima. Aún 14 años después de su lanzamiento, continúa luciendo bien. Foto: Nissan

Eso cambió con el modelo de tercera generación, el que salió para el 2002. Su rediseño fue tan radical que impactó el mercado tan positivamente que el Altima por fin pudo arrancar como una fuerza en ventas en el segmento de los sedanos medianos. Tan bien diseñado estuvo, que cuando lo vi por primera vez en la edición del 2001 del auto show de Nueva York, creí que era un Infiniti. Mi sorpresa fue grande cuando vi la placa de “Altima” en la parte trasera.

Cuando le tocó el rediseño de cuarta generación, Nissan no quiso arriesgar su fórmula ganadora y le dio más o menos la misma apariencia. Fue un rediseño total, pero en vez de radical como el anterior, mantuvo muchos rasgos de su predecesor.

Para la quinta generación, la actual, el rediseño fue más sustancial y ahora con este cambio de mitad de ciclo que marca al modelo del 2016, la apariencia cambia tanto, que parece como si fuera un cambio generacional completo.

Los precios deesta nueva línea Altima 216 corren desde $27,995 por el modelo S hasta $39,410 por el SL mejor equipado.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


3,972 thoughts on “Casi 40 MPG en el nuevo Altima