Search
Monday 24 June 2019
  • :
  • :

¡Aquí están los cortos de la película FORD vs FERRARI!

Allá para la década de los sesenta surgió una de las rivalidades más inusuales en la historia del automóvil: Ford versus Ferrari. Pues así mismo,“Ford v Ferrari”se titula  una película que saldrá en noviembre y cuyos cortos pueden ver sobre estas líneas.

Digo que esta riña es inusual porque de un lado estaba Ferrari, una de las automotrices más exclusivas y caras del mundo y del otro, todo lo contrario: Ford, una automotriz que se convirtió en la líder del mundo por vender autos sumamente económicos que apelaban a las grandes masas. ¿Cómo surgió entonces una gran riña entre dos automotrices que no competían entre sí y nada tenía que ver una con la otra? ¿Cómo surgió una rivalidad lo suficientemente llamativa como para que un estudio de Hollywood se interesara en hacer una película al respecto? Bueno pues digamos que todo surgió por un negocio fallido entre ambas automotrices. Una iba a comprar a la otra y cuando el negocio estaba a punto de darse, la automotriz que iba a ser vendida canceló la transacción y la otra compañía juró vengarse.

He hablado sobre esta disputa muchas veces en radio, televisión y artículos de prensa. Pero dado que  por ahí viene la película, no quiero arruinarles la sorpresa a aquellos que no conocen esta historia tan fascinante. Así que no les cuento más. Ahí les dejo el tráiler.

Cuando pulsen para ver los cortos, llegarán a mi canal de YouTube, en el que hay sobre 140 vídeos sobre autos. Les agradeceré que activen el botón rojo de suscribirse. Al hacerlo, recibirán notificación cada vez que suba un vídeo nuevo.


Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.