">Ad
Search
Friday 22 June 2018
  • :
  • :

¿Regresa la van Volky?

Volkswagen estará presentando en el auto show de Detroit el prototipo I.D. Buzz cuyo diseño está basado en la clásica van Volky. Ilustración: Volkswagen

 

El auto show de Detroit aún no ha comenzado (el primer día de prensa será hoy lunes) y ya están surgiendo adelantos muy interesantes. El más grande hasta ahora es el de un prototipo que estará presentando Volkswagen que pudiera representar el regreso de la clásica Van Volky (o la Kombi, Transporter, Tipo 2, Fusca, Vocho, Type 2 o cualquiera de los distintos nombres oficiales y no oficiales que tiene alrededor del mundo.

El modelo concepto se llama I.D. Buzz y su diseño es claramente una reinterpretación moderna de la clásica van que prácticamente se convirtió en el vehículo oficial de los hippies durante la década de los sesenta. Las ilustraciones muestran la clásica carrocería rectangular con pintura a dos tonos y el enorme emblema de VW en el centro de la parte delantera.

Lo que cambia mucho en este modelo concepto es el sistema de propulsion e incluso quién lo manejará. Según información adelantanda por la automotriz, en lugar del clásico motor trasero tipo boxer, llevará un motor eléctrico. También ha sido diseñada para que sea un vehículo autónomo, es decir, que se maneje solo.

Aunque el hecho de que Volkswagen presentará en Detroit un prototipo basado en su clásica van es una noticia muy agradable, les recomiendo que no se hagan de ilusiones. Desde el 2001 la automotriz ha estado lanzando prototipos muy realistas basados en el diseño de su icónica van y nunca los ha llevado a producción. En el 2001 y precisamente en Detroit presentó la Microbus Concept. El mundo se volvió loco con esa guagua y Volkswagen no la produjo. Diez años más tarde presentó otra, la Bulli Concept y tuvo una aceptación global y tampoco la llevó a producción. El año pasado mostró otra, llamada Budd-e… y pasó lo mismo.

Así que muy bien pudiera ser que esta I.D. Buzz sea una simple plataforma muy llamativa para Volkswagen presentar su tecnología de electricidad y autonomía.  Ojalá que no sea solo eso.  Esperemos a la presentación oficial ahora en Detroit.

 

-Andrés O’Neill, Jr.

 

 

 

 

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. Actualmente escribe la sección de autos del semanario de negocios "Caribbean Business", las de autos y viajes del semanario "CB en Español" y de las revistas "Imagen" y "Buena Vida". En radio cubre la industria automotriz en el programa "AutoShow 580" (sábados a las 4:00 p.m. con repetición a la medianoche) por la estación WKAQ de Univisión Radio y los lunes en la mañana conduce las cápsulas informativas "MotorShow" en las estaciones "Estereotempo", "Z-93", "La Nueva 94" y "El Circo de La Mega".


4,458 thoughts on “¿Regresa la van Volky?

  1. cheap jordans china

    Antony furthermore Jordan model hand in hand in the direction of rank wedding coincided with the chinese language language day associated with the race
    track, which can be dependent on Jordan MeloM10 gymnastic apparatus memorable adaptation acquired
    really splashes involving coloring layout your snatches watch, along with racehorse to get vision, information on type
    and additionally shade language unit, glad touch.
    Well boot play in moose declaration tend to be right usher
    your prestige of computer. Into January eighteen, technically at sale prices
    when far east. Shooting prepared direct: