Boricua triunfa en copa LAMBORGHINI

Víctor Gómez IV es el nuevo campeón en la categoría AM de la serie Lamborghini Super Trofeo North America by IMSA, cuya carrera final se corrió en la pista de Sebring el pasado viernes 13 de noviembre. TODAS LAS FOTOS: suministradas

¿Quién dice que los viernes 13 son de mala suerte? El viernes 13 más reciente (y del 2020, no más) fue hace unos días y en la pista de Sebring, Florida, un joven piloto puertorriqueño tuvo muy buena fortuna gracias a sus destrezas,

Se trata de Víctor Gómez IV, quien luego de ganar el primer lugar en la competencia Porsche GT3 Cup Challenge en 2018, repitió la hazaña este año, pero en la liga  de los Lamborghini. Luego de dos carreras casi simultáneas en Sebring, se alzó con su primer campeonato de la serie Lamborghini Super Trofeo North America by IMSA.

A sus 23 años, este viene a ser el segundo campeonato de Gómez IV en IMSA, además de un subcampeonato en 2017.

“Ha sido increíble. Estoy muy agradecido”, dijo. “Doy las gracias al equipo de Change Racing por haberme dado esta gran oportunidad. A mis patrocinadores y especialmente a mi familia que ha estado viajando en estos tiempos difíciles desde Puerto Rico, también les doy las gracias. Este es mi segundo campeonato IMSA, así que estoy muy feliz. Estoy emocionado por saber qué me depara el futuro”, expresó el piloto.

Al volante de su Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo con el número 29, Gómez IV obtuvo un total de diez victorias consecutivas, desde el comienzo de la contienda el pasado 6 de agosto en Road America y terminando en Sebring. Así, logró una importante victoria sobre sus principales rivales Lance Wilsey y Moritz Kranz.

El puertorriqueño logró acumular un total de 157 puntos, convirtiéndose así en el campeón en la categoría AM.

Pueden seguir la trayectoria de Víctor en sus cuentas de Facebook e Instagram . Para más información sobre esta serie de competencias visiten https://www.lamborghini.com/en-en/motorsport/super-trofeo/north-america.

Comentarios

comments