">
Search
Wednesday 21 April 2021
  • :
  • :

De Puerto Rico el mejor gerente de ventas Porsche en Latinoamérica y el Caribe

Siempre es grande cuando un puertorriqueño se destaca internacionalmente, pero cuando ese boricua es amigo de uno, pues el regocijo es mayor. El gerente de ventas de Porsche en Puerto Rico, Orlando Pérez, acaba de ganarse, no por primera vez, sino por sexta, el premio al mejor gerente de ventas de Porsche en Latinoamérica y toda la región del Caribe.

Igualmente, dos vendedores del equipo que dirige Pérez, fueron seleccionados entre los mejores vendedores de Porsche en el mundo. Estos fueron Jorge Santiago, quien ganó el premio Sales Excellence Award e Iván Guzmán, quien alcanzó el segundo puesto.

Con mucho gusto les dejo a continuación los comunicados oficiales de Porsche; primero el de Pérez, seguido por el del gran logro de Santiago y Guzmán.

Andrés O’Neill

Orlando Pérez, gerente de ventas de Garage Europa Porsche Center, recibió el galardón mayor del Porsche Sales Manager Award 2020, reconocimiento entregado por la oficina regional Porsche Latin America (PLA) a los gerentes de venta más destacados de la marca en América Latina y el Caribe.

Orlando Pérez, gerente de ventas de Garage Europa Porsche Center en San Juan acaba de ganar la primera posición del “Porsche Sales Manager Award 2020” para toda Lationamérica y el Caribe. Pérez ya es un veterano en ese primer puesto, habiéndolo ganado en seis ocasiones. Foto: Porsche

 La calificación de los gerentes de ventas para dicho reconocimiento está basada en cuatro requisitos: cumplir el plan de trabajo acordado entre PLA y el importador local, alcanzar el número mensual de ventas establecido en dicho plan de trabajo, mantener un alto índice de satisfacción al cliente y convertir el mayor número de potenciales clientes en clientes de la marca.  

“Orlando Pérez ha sido una pieza esencial en nuestro equipo durante muchos años. Su liderazgo, dedicación y pasión por su trabajo han llevado a Porsche Center Puerto Rico a alcanzar un alto nivel en ventas y, lo más importante, ha sabido crear una gran familia entre nuestros clientes y empleados”, dijo Víctor M. Gómez III, presidente de Gómez Hermanos Kennedy, LLC, importador exclusivo de Porsche para la Isla. “Estamos muy orgullosos de su reconocimiento y muy agradecidos por su acostumbrado desempeño de excelencia”.

Con este reconocimiento, Pérez acumula su sexto galardón en el Porsche Sales Manager Award. Obtuvo su primer premio en 2012 y luego, de forma casi consecutiva, cinco más entre 2013 y 2020, demostrando ser un líder innato en la industria automotriz.

“Antes que un gerente de ventas, soy un entusiasta de Porsche”, dijo con orgullo Orlando Pérez. “La pasión que siento por la marca, por mi equipo de ventas y todo el equipo de Garage Europa, que sin ellos no hubiese podido haber alcanzado este gran logro, es lo que me mueve todos los días a dar lo mejor de mí. Desde niño soñé con representar a Porsche y este reconocimiento me llena de mucha emoción y satisfacción. Cabe destacar que el apoyo de mi familia también fue clave para conseguir el primer lugar. Definitivamente, es otra meta cumplida y un sueño hecho realidad”.

Tras Orlando Pérez se ubicaron en segundo y tercer lugar del Porsche Sales Manager Award los gerentes de ventas Raúl Mercado, del Porsche Center Guadalajara, y Rebeca González, del Porsche Center Calzada del Valle, en Monterey. Para elegir a los mejores, Porsche Latin America evaluó el trabajo de 21 gerentes de ventas de ocho países de Latinoamérica y el Caribe en donde la marca tiene presencia.

PLA supervisa las operaciones de Porsche en 21 mercados de América Latina y el Caribe y trabaja de la mano con 17 importadores para la región.

Dos vendedores de Porsche en Puerto Rico están entre los mejores del mundo

San Juan. El puertorriqueño Jorge Santiago, Ejecutivo de Ventas Certificado de Porsche, ganó el Sales Excellence Award, un galardón que entrega el fabricante de carros deportivos de Stuttgart a los 100 mejores vendedores de Porsche en el mundo. Su compatriota Iván Guzmán ocupó el segundo lugar.

Jorge Santiago
Foto: Porsche

Santiago obtuvo 676 puntos, el número más alto del Grupo 99X, uno de los tres en los que Porsche Latin America (PLA) divide la región de América Latina y el Caribe, seguido por Guzmán con un total de 655.

Los buenos resultados de los ejecutivos de ventas destacan el trabajo realizado y la buena gestión de todos los empleados de Garage Europa Porsche Center Puerto Rico durante 2020.

Iván Guzmán
Foto: Porsche

“Estamos muy orgullosos por nuestros ejecutivos de ventas. Pese a las circunstancias de la pandemia, todos demostraron coraje y entrega durante la gestión de 2020, y eso quedó demostrado en la competencia”, dijo Orlando Pérez, Gerente de Ventas de Garage Europa Porsche Center. “El primer lugar obtenido por Jorge nos llena de orgullo. Este reconocimiento certifica nuestros esfuerzos con los procesos de venta y nos reta a seguir mejorando en todos los aspectos de nuestro negocio”.

La competencia mide cuatro estrictos criterios a cada uno de los vendedores de Porsche en el mundo: completar ciento por ciento todos los cursos de formación y actualización ofrecidos por la marca, cumplir los objetivos de ventas mensuales, mantener un alto índice de satisfacción del cliente y responder todas las inquietudes de potenciales clientes.

“Estar en la lista de los cien mejores vendedores de Porsche del mundo me llena de muchísimo orgullo y me da mucha satisfacción el saber que mi gestión es reconocida”, dijo Santiago. “Soy muy meticuloso en cada detalle y trabajo con excelencia pensando en los clientes, lo cual hoy ha dado frutos”.

Adicionalmente al Grupo 99X, en el que además de Puerto Rico están incluidos Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana, PLA divide la región en Grupo México, destinado únicamente para los vendedores de los 13 concesionarios de ese país, y Grupo RSR, en el que están incluidos Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Jamaica, Paraguay y Trinidad y Tobago

Junto a Santiago, los ganadores del premio Sales Excellence Award 2020 de América Latina y el Caribe fueron el mexicano Ramiro Vega y el costarricense José Antonio Montero.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 25 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. En televisión, fue coanfitrión y coproductor del programa "Locos con los Autos" en la antigua Univisión Puerto Rico. En radio también cubre la industria automotriz en el programa "MotorShowPR por el 1320" (viernes a las 2:00 p.m.) por la estación Radio Isla 1320 AM de San Juan, Puerto Rico. En redes sociales se mantiene activo con diversas cuentas automotrices en Facebook (MotorShow PR y "Tesoros en el Junker y Autos de la Calle"), Instagram (MotorShow PR y "Junkyard Treasures") y tiene su propio canal en YouTube (Andrés O'Neill / MotorShow).


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.