El 40% de los autos nuevos en Puerto Rico serán eléctricos para el 2030

El Leaf es el primer vehículo eléctrico de Nissan y ya va por su segunda generación. El modelo original es uno de los pioneros en la era moderna de los autos eléctricos. FOTO: Nissan

Tal y como he venido recalcando en mi programa radial (viernes, 1:55 p.m. por Radio Isla 1320 AM), la tendencia de los autos eléctricos va en aumento. Bueno, tan acelerado va su ritmo que eventualmente dejarán de ser una tendencia y se convertirán en el tipo de auto que predominará en el panorama automovilístico a nivel mundial.

Confirmando ese dato, está este comunicado oficial de Nissan que afirma que tanto como el 40% de los vehículos nuevos que se venderán en Puerto Rico para el 2030 serán eléctricos.

Se los comparto a continuación.

-Andrés O’Neill

Nissan apunta a que el 40% de las ventas en el mercado local sean eléctricas para el año 2030

Cuando Nissan lanzó el LEAF totalmente eléctrico en 2010, la empresa anunció su intención de llevar vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) alcanzables a las masas de todo el mundo.

Nissan Motor Co., Ltd. se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para el año 2050. Como parte de este esfuerzo, para principios de la década de 2030, todos los vehículos Nissan nuevos ofrecidos en los mercados clave serán eléctricos.

En el mercado estadounidense, del cual forma parte Puerto Rico, el objetivo de Nissan es que más del 40% de sus ventas de autos para el año 2030 sean completamente eléctricos, con aún más por electrificar.

La meta es trabajar de la mano, junto con la empresa privada y el gobierno, para construir una sociedad más segura e inclusiva, que promueva el cuidado ambiental y que además disfrute de otros beneficios de la electrificación, como menores costos operativos, además de más diversión al conducir.

Para aprovechar el éxito de LEAF, que ahora se encuentra en su segunda generación, Nissan ofrecerá el crossover ARIYA totalmente eléctrico en 2022. ARIYA combina toda la diversión de conducir la aceleración y el manejo que proporciona un EV con una cabina serena y refinada, además de tecnología avanzada para que la conducción sea más fácil y divertida.

La Nissan Ariya es la primera SUV eléctrica de Nissan y llegará al mercado en el 2022. FOTO: Nissan

A medida que aumenta la adopción por parte de los consumidores, a ARIYA le seguirán aún más modelos totalmente eléctricos para ofrecer a los clientes opciones y ayudarlos a encontrar el vehículo que satisfaga sus necesidades diarias únicas.

Con atributos de avanzada tecnología que lo distinguen como el actual ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, LEAF comenzó una nueva era en la transformación de la movilidad eléctrica en Puerto Rico desde hace casi una década.  Localmente, LEAF es ofrecido en los concesionarios certificados Adriel Nissan, en Toa Baja y Yokomuro Nissan en Bayamón.

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguirnos a través de nuestras plataformas sociales en Facebook e Instagram, como @nissanpr.

Comentarios

comments