">
Search
Saturday 16 October 2021
  • :
  • :

Aquí están todos los equipos de la NISSAN PATHFINDER de 5TA GENERACIÓN

En mi programa MotorShow TV ya les he presentado dos reportajes sobre la nueva Pathfinder de quinta generación. En el primero y a bordo de una Pathfinder, entrevisto al director comercial de Nissan en Puerto Rico, Juan Santana Chea. En el segundo, hice una prueba de manejo en la que probé y describí muchos de sus equipos.

Es mucha la info que no se puede cubrir en un vídeo, por lo que aquí les dejo el comunicado oficial de Nissan Puerto Rico. En el escrito se abunda más sobre muchos de los otros equipos de esta nueva generación de la Pathfinder.

-Andrés O’Neill

Pathfinder se reinventa para maximizar la aventura familiar

Este nuevo modelo de 2022 inicia la quinta generación de la Pathfinder. FOTO: Nissan

Treinta y cinco años después del lanzamiento del modelo original, Nissan Pathfinder regresa a sus raíces robustas, mientras sus características avanzadas de seguridad y tecnología brindan un nuevo enfoque que maximiza la comodidad y seguridad de toda la familia.

Con una apariencia completamente nueva, Pathfinder 2022 presenta un aspecto robusto y a la vez moderno y elegante. Su exterior incorpora los atributos de la nueva línea de diseño de Nissan, como la parrilla V-motion, luces LED estándar y  techo flotante. Mientras que, como homenaje al diseño original, se integran algunas de sus características icónicas como las tres ranuras en el área de la parrilla, guardalodos en forma de U y una estructura diagonal, la cual además favorece las combinaciones de dos tonos, una novedad en el modelo.

Se ofrecen un total de 15 opciones de color. La nueva combinación de dos tonos Scarlet Ember con Super Black Metallic brinda una sensación de alta energía.  Su tono rojo brillante es similar al icónico color de la Pathfinder original. Mientras que el nuevo Obsidian Green Pearl es un verde oscuro con un toque perlado que simboliza la aventura al aire libre.

No tan solo la apariencia de Pathfinder refleja aventura familiar.  Su capacidad moderna le brinda la fortaleza y robustez necesarias para llevarla al más alto nivel.  A su motor V6 de 3.5 litros y 284 caballos de fuerza con 259 libras-pie de torsión, se integra una transmisión automática de nueve velocidades completamente nueva. Esta combinación proporciona una respuesta suave, fuerte y directa, mientras brinda un excelente rendimiento de combustible.

Los modelos 4WD cuentan con el totalmente nuevo sistema de tracción inteligente de Nissan con selector de siete modos de terreno: estándar, deportivo, ecológico, nieve, arena, lodo y remolque.

Se integran también un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica de doble piñón y actualizaciones en la suspensión que, junto con un aumento del 50% en acero de alta resistencia, conducen a una experiencia de manejo segura y de alta calidad.

Pathfinder 2022 presenta una capacidad de remolque de hasta 6,000 libras, la mayor en su categoría, ideal para acompañar a las familias aventureras de camino a realizar sus actividades favoritas como un pasadía en bote o acampar.

“La nueva Pathfinder ofrece una experiencia diferente e innovadora, con características ideales para un viaje emocionante, placentero y a la vez seguro”, expresó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, distribuidor de la marca en Puerto Rico.  “Estamos muy entusiasmados de presentar en Puerto Rico una nueva generación de esta icónica leyenda”, añadió Santana Chea.

Confort y flexibilidad para la familia moderna

Nissan Pathfinder cuenta con un interior moderno y flexible que permite transportar a la familia con mayor comodidad y facilidad.

Espaciosa cabina interior con tres filas de asientos. FOTO: Nissan

Se ofrecen dos configuraciones de asientos; de manera estándar, para ocho pasajeros, y de manera disponible, para siete pasajeros, por primera vez, con asientos tipo capitán en la segunda fila.  También se integra una consola central removible para brindar mayor espacio.

El acceso a la tercera fila también se facilita con el nuevo sistema EZ FLEX® de Nissan.  Solo con el toque de un botón el asiento se inclina hacia adelante para brindar una apertura más amplia, incluso con un asiento infantil colocado.

Los interruptores de las puertas traseras son otro de los aspectos a los que Nissan ha prestado especial atención.  Se han integrado sensores de presencia que permiten ahora abrir o cerrar las puertas con mayor facilidad.

Los cambios de diseño de Pathfinder incluyen un mayor ancho total del vehículo, así como una cabina trasera más espaciosa, para un volumen interior total de 164.6 pies cúbicos, en comparación con los 154.0 pies cúbicos del modelo anterior.

Mientras la nueva consola central delantera tipo “puente” agrega 13.4 litros de espacio de almacenamiento gracias al uso de una nueva palanca de cambios electrónica, la amplia área de carga, enfocada en la utilidad, permite acomodar convenientemente una diversidad de artículos. Además, cuenta con un nuevo compartimiento, ubicado debajo del piso del área de carga, que ofrece 54.1 litros de almacenamiento adicionales.

La conveniente compuerta trasera permite la apertura por movimiento, así como la opción de ser programada a la altura deseada.

Otros de los atributos destacados en Pathfinder 2022 son el control de clima de tres zonas, puertos de carga de 120V y para USB tipo A y tipo C, así como cortinas en los cristales de las puertas traseras.

Tecnología, conectividad y seguridad avanzadas

Entre la larga lista de sorprendentes toques interiores también se destacan los aspectos tecnológicos.

Un nuevo tablero digital de 12.3 pulgadas disponible brinda al conductor una variedad de opciones de pantalla fáciles de navegar. Como novedad en Pathfinder, se integra un Head-Up Display de 10.8 pulgadas disponible que permite al conductor ver su contenido preferido, como indicadores de velocidad y navegación, sin dejar de concentrarse en la carretera. Mientras una pantalla táctil a color de nueve pulgadas brinda una visibilidad fácil y accesible para el conductor y el pasajero delantero.

Vista de cámara de reversa y monitor de visión periférica. FOTO: Nissan

Pathfinder ofrece los sistemas Apple CarPlay® y Android Auto™ de manera estándar en todos los niveles de grado. Mientras que, de manera disponible, incluye, además, plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, integración inalámbrica con Apple CarPlay® y sistema de sonido Bose® Premium con 13 bocinas.

El Monitor inteligente de visión periférica digital disponible presenta una resolución más alta y un ángulo de visión de imagen más amplio que el modelo anterior.  Este sistema, exclusivo en su clase, también puede detectar objetos en movimiento alrededor del vehículo.

Pathfinder 2022 viene equipado con los sistemas de asistencia y seguridad Nissan Safety Shield® 360, parte de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. De manera estándar, se incluye en todos los grados: Frenado automático de emergencia con detección de peatones, Advertencia de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado trasero, Advertencia de cambio involuntario de carril, Asistencia de luces altas y Frenado automático trasero. Exclusivo en su clase, la Advertencia inteligente de colisión frontal, la Alerta inteligente al conductor y la Alerta de puerta trasera también son estándar, mientras que la Intervención de punto ciego y la Intervención inteligente en el carril están disponibles.

Por primera vez, Pathfinder ofrece el innovador sistema ProPILOT Assist de Nissan, una tecnología práctica de asistencia al conductor que reduce la fatiga de conducir en la autopista y facilita los viajes largos en carretera abierta.

Pathfinder 2022 se ofrece en modalidades 2WD y 4WD en cuatro niveles de equipamiento: S, SV, SL (disponible además con paquete Premium) y Platinum.  Los precios sugeridos de venta son desde $43,210 hasta $62,830.

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguirnos a través de nuestras plataformas sociales en Facebook e Instagram, como @nissanpr.

Nissan Pathfinder 2022, disponible en los concesionarios Nissan autorizados en una variedad de 15 colores a escoger. FOTO: Nissan

Comentarios

comments




Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.