¿El MÁS RARO de TODOS los RENAULT?

VEAN ESTE VÍDEO del RENAULT MEDALLION, el que es muy posiblemente sea el modelo más raro producido por Renault en sus 124 años de historia. Irónicamente estuvo basado en un modelo inmensamente popular: el Renault 21. Pero por esas extrañas peculiaridades de los mercados alrededor del mundo, para Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, obtuvo su propio diseño y su propio nombre. En vez de Renault 21 como fue conocido en prácticamente todo el planeta, su nombre fue cambiado a Renault Medallion para esos tres países en específico. Vean el vídeo aquí:

Un interesante y muy brusco giro en el mundo corporativo de su época interrumpió no solo el lanzamiento del Medallion, sino su distribución, producción y por supuesto, su aceptación en el mercado. Hasta tuvo un súbito cambio de marca.

En este vídeo les cuento la historia mostrando un rarísimo ejemplar de 1988 muy bien preservado que adquirí en Mayagüez, Puerto Rico.

¿Conocían al Renault Medallion? ¿Alguna vez han visto uno? ¿Dónde lo vieron?

De paso, vayan a mi canal de YouTube en el que tengo más de 300 vídeos sobre automóviles y 87 episodios de MotorShow TV, muchos de los cuales incluyen a La Monja Francesa, mi rarísima pero muy bella Renault Medallion Station Wagon que aparece en este vídeo.

Saludos a todos.
-Andrés O’Neill

Comentarios

comments