">
Search
Friday 14 May 2021
  • :
  • :

La Nissan Murano recibe la máxima calificación de seguridad

La Murano es el cuarto modelo de Nissan en dos meses en recibir la máxima calificación de seguridad de Top Safety Pick+. FOTO: Nissan

La Murano se une a otros tres modelos 2021 de Nissan que reciben la designación TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Los modelos Rogue, Maxima y Altima fueron anunciados en febrero como ganadores del máximo premio de seguridad del IIHS. Los cuatro modelos están equipados con el conjunto de tecnologías de asistencia Nissan Safety Shield 360 que brindan seguridad tanto para el conductor y pasajeros, como para peatones y otros conductores.

La incorporación de Murano a la lista anual del IIHS de TOP SAFETY PICK+ fue el resultado de nuevas calificaciones para los focos delanteros y la prevención de accidentes peatonales. El sistema estándar de prevención de choques delanteros de Murano obtuvo calificaciones “superiores” tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón. Las luces LED estándar de Murano obtuvieron una calificación de “buena”.

Para calificar como TOP SAFETY PICK+, un vehículo debe de tener buenas calificaciones en las seis pruebas de resistencia a choques del IIHS: frente de superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero, frente de superposición moderada, resistencia lateral, del techo y apoyacabezas. También debe estar disponible con un sistema de prevención de choques delanteros que obtenga calificaciones de “avanzado” o “superior” en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, y debe incluir focos delanteros calificados como “buenos” o “aceptables” en todos los niveles.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 25 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. En televisión, fue coanfitrión y coproductor del programa "Locos con los Autos" en la antigua Univisión Puerto Rico. En radio también cubre la industria automotriz en el programa "MotorShowPR por el 1320" (viernes a las 2:00 p.m.) por la estación Radio Isla 1320 AM de San Juan, Puerto Rico. En redes sociales se mantiene activo con diversas cuentas automotrices en Facebook (MotorShow PR y "Tesoros en el Junker y Autos de la Calle"), Instagram (MotorShow PR y "Junkyard Treasures") y tiene su propio canal en YouTube (Andrés O'Neill / MotorShow).


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.