La Nissan Murano recibe la máxima calificación de seguridad

La Murano es el cuarto modelo de Nissan en dos meses en recibir la máxima calificación de seguridad de Top Safety Pick+. FOTO: Nissan

La Murano se une a otros tres modelos 2021 de Nissan que reciben la designación TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Los modelos Rogue, Maxima y Altima fueron anunciados en febrero como ganadores del máximo premio de seguridad del IIHS. Los cuatro modelos están equipados con el conjunto de tecnologías de asistencia Nissan Safety Shield 360 que brindan seguridad tanto para el conductor y pasajeros, como para peatones y otros conductores.

La incorporación de Murano a la lista anual del IIHS de TOP SAFETY PICK+ fue el resultado de nuevas calificaciones para los focos delanteros y la prevención de accidentes peatonales. El sistema estándar de prevención de choques delanteros de Murano obtuvo calificaciones “superiores” tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón. Las luces LED estándar de Murano obtuvieron una calificación de “buena”.

Para calificar como TOP SAFETY PICK+, un vehículo debe de tener buenas calificaciones en las seis pruebas de resistencia a choques del IIHS: frente de superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero, frente de superposición moderada, resistencia lateral, del techo y apoyacabezas. También debe estar disponible con un sistema de prevención de choques delanteros que obtenga calificaciones de “avanzado” o “superior” en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, y debe incluir focos delanteros calificados como “buenos” o “aceptables” en todos los niveles.

Comentarios

comments