Muestra sus colores el segundo modelo eléctrico de NISSAN

El Ariya es el segundo modelo exclusivamente eléctrico de Nissan y estará llegando al mercado a finales de año. FOTO: Nissan

Aunque ya lleva sobre 10 años de experincia con los autos eléctricos con las dos generaciones del Leaf, Nissan está a punto de incursionar al mercado de las crossover exclusivamente eléctricas con la nueva Ariya. Este modelo estará entrando al mercado a finales de año.

A continuación les dejo el comunicado oficial de Nissan Puerto Rico acerca de los colores que llevará este modelo.

Andrés O’Neill

San JuanPuerto Rico (19 de abril de 2021) – Nissan presenta una nueva y rica paleta de diez colores exteriores para su próximo vehículo eléctrico Ariya, inspirada en su espíritu de innovación, alta calidad y emoción por el futuro. La innovación tecnológica se extiende además a la utilización de una pintura con base de agua que permite aplicar los colores a una temperatura más baja, reduciendo sustancialmente el impacto ambiental de este vehículo cero emisiones.

Los diseñadores de la marca, impulsados por el deseo de unir electrificación y diseño, han desarrollado diversos tonos que realzan la sensación tecnológica del diseño futurista y electrificado de Nissan Ariya. La nueva paleta de colores define la identidad visual del modelo, inspirada en la movilidad eléctrica, la conectividad de última generación y las avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción.

Con cuatro opciones de color monotono y seis bitonos, la paleta de colores eleva el aspecto y la sensación premium de Ariya.

Lo mejor de todo es que estos nuevos tonos son aplicados sobre el modelo por esta tecnología de pintura altamente avanzada y ambientalmente sostenible.  Este método agiliza el proceso de aplicación, pues garantiza que todas las partes del vehículo se puedan pintar conjuntamente, mientras reduce la producción de dióxido de carbono en un 25%.

Dos nuevos colores: Akatsuki Copper y Aurora Green

El equipo de diseño ha tratado de representar la esencia de la tecnología y el sentido de serenidad de Nissan Ariya con estos dos nuevos colores sin precedentes: Akatsuki Copper y Aurora Green, que se han desarrollado especialmente para el crossover coupé eléctrico.  A su vez, rinden homenaje aalgunos de los escenarios naturales más impactantes del Planeta.

Cuatro de los colores singulares de la Nissan Ariya. FOTO: Nissan

Inspirado en el concepto japonés “Amanecer” (Akatsuki), la sorprendente apariencia de Akatsuki Copper imita el brillo de un amanecer, fiel reflejo del comienzo de la nueva identidad de marca de Nissan. A ese brillo se suma el color metálico que evoca la conductividad de los cables de cobre, honrando la avanzada tecnología eléctrica del modelo. Por otro lado, Aurora Green toma su nombre de la Aurora Boreal, comúnmente vista en el Ártico. Una sofisticada mezcla de diferentes tonos aporta la sensación de que este tono pueda parecer verde o púrpura dependiendo del ángulo desde el que se vea, creando una sensación de asombro e intriga, muy emocionante.

Innovación tecnológica en el color

Siguiendo con este espíritu de innovación, Nissan introduce nuevas técnicas de producción de pintura de última generación.

Por ejemplo, el elemento principal del nuevo color Ninja Black es un pigmento totalmente nuevo, desarrollado para aumentar la profundidad de la pintura y crear un aspecto más cautivador. Lo mismo ocurre con el Fuji White, que ofrece más brillo y claridad que nunca en un vehículo Nissan de color blanco. El aspecto bitono se completa con un techo negro intenso en contraste, utilizando el nuevo pigmento para conseguir un nivel de profundidad sin precedentes.

La llegada de Nissan Ariya al mercado se espera para finales de este año.

Comentarios

comments