Considerado como una de las colecciones privadas de Volkswagen más relevantes del mundo, el museo Volkyland se va de Yauco, Puerto Rico.
La afición del doctor Norman González Chacón por los Volkswagen comenzó tan pronto la célebre marca alemana llegó a Puerto Rico en la década de los cincuenta. Desde entonces, “doctor Norman”, como todos le conocen, comenzó su pasión por los Volkswagen; primero como representante de la marca y después como coleccionista de sus modelos. Y tras varias décadas comprando rarísimos ejemplares en distintas partes del mundo, en el 2011 doctor Norman abrió un museo en Yauco y lo bautizó como “Volkyland”.
Pero, luego de siete años de operaciones, en los que maravilló lo mismo a puertorriqueños que a incontables turistas y periodistas del exterior, el Volkyland cierra sus puertas. La impresionante colección se va de Yauco. ¿Qué va a pasar con los autos y con el local? Pues el doctor Norman tiene varios planes y los discutirá mañana sábado 11 de agosto a las 2:00 de la tarde (con repetición a las 11:00 de la noche) en el programa “LOCOS CON LOS AUTOS” por Univisión Puerto Rico. Mientras tanto, les dejo esta primera fotogalería de 30 imágenes que tomé el pasado domingo durante mi visita al Volkyland. Son más de sesenta fotos, por lo que mañana les publicaré más.
Espero que les gusten las fotos y la entrevista de mañana. Si me están leyendo desde fuera de Puerto Rico, podrán ver el programa a partir del próximo lunes 13 de agosto por mi canal de YouTube, al cual les agradeceré que se suscriban. A continuación, las fotos:
Uno de los autos más emblemáticos en toda la colección es este Volkswagen Bettle “Última Edición”. Se llama así porque es parte de la última tirada de 3,000 ejemplares producidos en la fábrica de Volkswagen en Puebla, México en el 2003. Ese 30 de julio de 2003 marcó el fin de un larguísimo y muy amado capítulo de la historia del automóvil.
Otro modelo histórico: Un KdF Type 825 asignado a las fuerzas armadas estadounidenses durante la ocupación de Alemania.
Vista general de la sección en la que los vehículos militares se unen a los civiles.
Seguramente se estará preguntando por qué no hay Kombis o “van Volky”, como les decimos en Puerto Rico. Dr. Norman las tiene y son muchas. Esas se las presentaré en un próximo artículo. Mientras tanto, si desean llorar con las fotos de un valiosísimo Porsche 356 de 1953 abandonado en un pueblo costero de Puerto Rico, pueden verlas aquí.
You must be logged in to post a comment.