¿Un minivan PORSCHE?

Como parte de su seriePorsche Unseen“, la célebre automotriz alemana presentará 15 de sus prototipos nunca antes vistos fuera de sus estudios de diseño. Uno de los primeros en ser mostrados es esta microminivan Porsche llamada Vision Renndienst.
TODAS LAS FOTOS: Porsche

¿QUÉ LES PARECE este prototipo de una microvan PORSCHE? Se llama Porsche Vision Renndienst y es uno de tres modelos experimentales mostrados en una presentación virtual de Porsche que cubrí ayer.  Mostraron otros dos prototipos, espectaculares ambos, pero éste por supuesto, es el que más me llamó la atención. Y claro, es que la noción de una microminivan Porsche le abre los ojos a cualquiera.

Es muy posible que los conocedores de Porsche ya hayan reconocido de inmediato una palabra clave en el nombre del modelo: Renndienst. Esa es la rotulación que llevaban las preciosas microbus Volkswagen que les servían de apoyo a los equipos de Porsche en las pistas.

El punto de partida para diseñar el prototipo es la flota de antiguas Volkswagen Microbus que servía de apoyo a los equipos de carrera de Porsche.

De hecho, sonará exótico, pero “Renndienst” no es el nombre de una preciosa región en los alpes alemanes, ni el de un pueblito histórico, ni el de un gran ingeniero automotriz. “Renndienst”  simplemente significa “servicio de carreras” en alemán. Otras de estas Kombi, como la que aparece en las fotos, iban rotuladas con la palabra “Rennsport” (carreras de autos).

Pues hacia esos antiguos transportes de apoyo es que Porsche apunta con este prototipo. Solo, que en vez de un vehículo de carga, lo diseñó como uno para pasajeros. Tiene espacio para seis ocupantes y lo más interesante es que el asiento del conductor tiene una posición central en el frente del vehículo, algo así como en el McLaren F1.

El motor es eléctrico y está instalado debajo del piso.

Les pregunto entonces: ¿qué creen sobre el diseño y segundo (y más importante aún), qué creen sobre el concepto de una microminivan Porsche?

Antes de que se espanten o se exciten ante la noción del lanzamiento al mercado de un Porsche así, sepan que esto es solo un ejercicio en diseño. De hecho, la presentación llevó por título “Porsche Unseen” y es la primera en una serie en la que Porsche mostrará 15 prototipos que nunca han sido vistos fuera de sus estudios de diseño.

Los años que comprenden estos modelos experimentales son del 2005 al 2019. La Vision Renndienst es del 2018. Luego les mostraré los otros dos que fueron presentados ayer y que están más a tono con la escencia Porsche. Uno es del 2017 y el otro, del 2019.

De esta serie ya salió un libro de 328 páginas. También se titula “Porsche Unseen” y muestra fotos muy detalladas de los 15 prototipos.

Si desean ver otros prototipos de Porsche aún más antiguos que los de esta serie, pasen a este artículo.

TEXTO: Andrés O’Neill
TODAS LAS FOTOS: Porsche

Comentarios

comments