">
Search
Friday 3 December 2021
  • :
  • :

¡Un MASERATI en el JUNKER!

Explorando los restos de autos europeos que yacen en el lote de Lizardi Auto Group, en Gurabo, me topé con los restos de este Maserati Coupé. Fue un modelo producido entre 2001 y 2007. También se le conoce como el Maserati 4200 GT. Fotos y vídeo: Andrés O’Neill

En lo último de un gran lote de autos europeos descartados en Gurabo, Puerto Rico, yace en el olvido lo que fue un codiciable Maserati Coupé.

Luego de documentar unas rarísimos autos antiguos en San Lorenzo aproveché que pasaría por Gurabo para ir a fotografiar el lote de Lizardi Auto Group. Muchos de ustedes conocen el lugar ya que es un reconocido taller en el que reparan autos europeos (de hecho, ese mismo día estaban rehaciendo el motor de un McLaren). Como parte del taller hay un gran lote en el que yacen los restos de alrededor de 100 automóviles europeos. Pasé a fotografiar y justo en lo último del terreno encontré nada menos que un Maserati Coupé y aquí les dejo el vídeo. Continúen leyendo después que lo vean, que les tengo más información y varias fotos con detalles que no se ven en el vídeo:

Triste ver un auto así en esas condiciones, ¿no? Más triste aún es ver cuán nuevo era al momento de su choque. Este pobre Maserati no había corrido ni siquiera 4,000 millas. Mientras hablaba a la cámara, hice un conversión mental a kilómetros y me salio mal. Dije que eran aproximadamente 9,000 kilómetros cuando la cantidad correcta es de 6,308 kilómetros corridos. Una milla equivale a 1.6 kilómetros.

Partes de los asientos están en condiciones aceptables.

Aunque fue un choque frontal, el propietario del lote me dijo que el motor y la transmisión se pudieron recuperar.

Me dio mucha gracia ver esa navaja olvidada. Aparentemente alguien intentó sacar la plaquita con el nombre de Maserati.

Otros ángulos del auto:

-Andrés O’Neill, Jr.

Comentarios

comments



identicon

Periodista automotriz, escritor, viajero, road tripper y fanático del metal. Su carrera de más de 25 años lo ha llevado a cubrir eventos en países de Asia, Europa, el Caribe y Latinoamérica, además de gran parte de Estados Unidos y Canadá. En televisión, fue coanfitrión y coproductor del programa "Locos con los Autos" en la antigua Univisión Puerto Rico. En radio también cubre la industria automotriz en el programa "MotorShowPR por el 1320" (viernes a las 2:00 p.m.) por la estación Radio Isla 1320 AM de San Juan, Puerto Rico. En redes sociales se mantiene activo con diversas cuentas automotrices en Facebook (MotorShow PR y "Tesoros en el Junker y Autos de la Calle"), Instagram (MotorShow PR y "Junkyard Treasures") y tiene su propio canal en YouTube (Andrés O'Neill / MotorShow).


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.