">
Search
Saturday 16 October 2021
  • :
  • :

VOLVO rompe su propios récords de venta a nivel mundial

La XC40 es el modelo de mayor venta de Volvo Cars a nivel mundial con 118,121 ejemplares durante la primera mitad de este año. FOTO: Volvo Cars

Liderada por la XC40, su modelo de mayor venta en Puerto Rico y a nivel mundial, Volvo Cars acaba de registar su mejor primer semestre en sus casi 100 años de historia. Fueron casi 400 mil unidades las que la automotriz sueca vendió globalmente durante la primera mitad del 2021.

¿Cuáles otros modelos de Volvo se están descando en Puerto Rico y el exterior? Obtendrán toda esta información en el comunicado oficial que les dejo a continuación.

-Andrés O’Neill

VOLVO TIENE EL MEJOR PRIMER SEMESTRE DE SU HISTORIA

La marca sueca avanza en el liderazgo absoluto entre los vehículos híbridos recargables y se consolida dentro del segmento Premium. A nivel mundial, Volvo ha vendido más de 380 mil vehículos en el primer semestre del año

Volvo Cars registró las mejores ventas de todos los tiempos en el primer semestre de 2021. En total, la marca sueca vendió 380,757 vehículos, un aumento del 41% en comparación con el mismo período del año pasado.

En junio, Volvo Cars vendió 68,224 vehículos en todo el mundo, con un incremento de 11% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En este primer semestre de 2021, el XC40 fue el modelo más vendido de la marca en el mundo con 118,121 vehículos (2020: 68,359), seguido del XC60, con unas ventas totales de 113,500 unidades (2020: 78,761), y en tercer lugar, el XC90 con 54,177 (2020: 37,918).

Para 2021, Puerto Rico ha alcanzado un crecimiento significativo de 77% en comparación al año pasado. El modelo más vendido fue el XC40, primer SUV compacto de la marca, representando un 38% del total de ventas del primer semestre. En su portafolio de vehículos híbridos, el XC60 lidera las ventas con un 62.9%.

Por su parte, el XC60 Recharge Plug-In Hybrid es un vehículo de alto rendimiento que combina un motor eléctrico, con uno de combustión y tecnología Drive-E, ofreciendo máxima potencia, consumo mínimo de combustible y mayor sostenibilidad.

Volvo XC60 Recharge Plug-In Hybrid. FOTO: Volvo Cars

El motor eléctrico y el de gasolina funcionan en armonía para ofrecer un SUV híbrido recargable, con menos emisiones y una potencia instantánea. Con hasta 54km de autonomía totalmente eléctrica, motor de 2.0 litros, 4 cilindros y 400 un total de 400 caballos de fuerza.

Los motores Drive-E son aquellos que llevan equipados un turbo extra eléctrico el cual aumenta exponencialmente la eficiencia de estos. Este sistema revolucionario de Volvo permite que motores más compactos (tricilíndricos o tetracilíndricos) desarrollen niveles de potencia equivalentes a unidades de mayor número de cilindros y tengan pesos mucho más reducidos

Volvo Puerto Rico cuenta con una amplia gama de híbridos entre los que se destacan el XC60 y XC90.

Sobre Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Acerca de Volvo Cars Puerto Rico:

MARTÍ, importador y distribuidor exclusivo de Volvo en Puerto Rico, es un grupo económico dominicano con más de 50 años de trayectoria en los sectores de combustible, energía renovable, automotriz, medios y retail. Es, además, representante exclusivo de Volvo en República Dominicana y Panamá, siendo uno de los distribuidores más importantes de la marca en Latinoamérica.

Comentarios

comments




Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.