El NISSAN Z celebra su DEBUT MUNDIAL

Nissan Z 2023, presenta un diseño impresionante, un motor V6 biturbo de 400 caballos de fuerza y tecnología avanzada. FOTO: Nissan

La espera concluyó. El nuevo Nissan Z ya es una realidad. A menos de un año de haber presentado el modelo experimental que le dio vida, el Z Proto, ya tenemos la versión final de producción. Lo mejor es que ya tiene fecha de lanzamiento al mercado y hasta un modelo de edición limitada.

En el comunicado oficial, que les dejo a continuación, están todos los detalles.

-Andrés O’Neill

Nissan reveló el totalmente nuevo deportivo Z 2023 en una transmisión global desde New York, cerca del lugar donde el Datsun 240Z original de 1970, una de sus inspiraciones de diseño, también hizo su debut mundial.

Si bien las seis generaciones anteriores del icónico auto deportivo de Nissan ofrecían designaciones numéricas, el tan esperado rediseño se conocerá simplemente por una sola letra: Z.

El Z 2023 ofrece un exterior elegante y atractivo con una silueta que muestra respeto por el modelo original, con un techo alargado y una postura trasera baja. En el interior, la cabina centrada en el conductor incluye una pantalla de medidor de 12.3 pulgadas personalizable inspirada en las carreras, asientos deportivos tapizados en piel disponibles y sistema de audio Bose® de 8 bocinas.

Todos los modelos Nissan Z 2023 están equipados con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 400 caballos de fuerza y ​​la opción de transmisión manual de 6 velocidades con embrague de alto rendimiento EXEDY® inspirado en los deportes de motor, o una nueva transmisión automática de 9 velocidades.

El nuevo modelo, que saldrá a la venta durante la primavera del próximo año, se ofrecerá en los niveles de grado Sport y Performance y una edición especial limitada, denominada “Proto Spec”.

Por detrás tiene patrones de diseño del 300ZX de la década de los noventa. FOTO: Nissan

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguirnos a través de nuestras plataformas sociales en Facebook e Instagram, como @nissanpr.

Comentarios

comments