">
Search
Saturday 16 October 2021
  • :
  • :

VOLVO inicia en PUERTO RICO la preventa de su PRIMER MODELO 100% ELÉCTRICO

La XC40 Recharge Pure Electric es el primer modelo 100% eléctrico de Volvo. La automotriz sueca anunció el inicio de la preventa en Puerto Rico. FOTO: Volvo Car

Ya es mundialmente conocida la determinación de Volvo Car de convertirse en una automotriz de vehículos exclusivamente eléctricos para el 2030. Esa transición de motores de combustión interna a 100% eléctricos comenzó hace ya varios años con sus modelos híbridos y más recientemente con los “plug-in hybrids” o híbridos enchufables. De hecho, en el episodio 25 de MotorShow TV les mostré la gran eficiencia de la Volvo XC60 Recharge, una SUV híbrida enchufable que produce 400 caballos de fuerza pero que a la vez rinde hasta 57 millas por galón.

El próximo paso hacia esa electrificación total de Volvo ocurrió esta semana con el inicio en Puerto Rico de la preventa del primer modelo 100% eléctrico de la marca: la Volvo XC40 Recharge Pure Electric.

Para que conozcan las especificaciones y los detalles para convertirse en los primeros en ordenar una, les dejo a continuación el comunicado oficial de Volvo Car Puerto Rico.

Andrés O’Neill

Volvo Car Puerto Rico inicia la preventa del XC40 Recharge, su primer vehículo 100% eléctrico

El modelo cuenta con 402 caballos de fuerza en potencia y más de 208 millas de autonomía.

Volvo Car Puerto Rico anuncia que ya está disponible la preventa del nuevo XC40 Recharge Pure Electric, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.

“En Volvo, estamos dando un paso firme hacia la electrificación de la industria automotriz local con la llegada del XC40 Recharge Pure Electric a la isla. Nuestras acciones parten de una meta enfocada en el aumento de vehículos híbridos y eléctricos para el 2025, con el propósito de disminuir significativamente las emisiones y minimizar nuestro impacto ambiental en el planeta.” – Jean Lacascade, gerente operaciones Volvo Car Puerto Rico.

Este modelo inaugura el nuevo sistema de propulsión P8 100% eléctrico con una potencia de 402 caballos de fuerza. Gracias al moderno paquete de baterías, el modelo es capaz de viajar alrededor de 208 millas de distancia.

“El XC40 Recharge Pure Electric abre una nueva fase en la comercialización de nuestros productos. El cliente ya compra el auto con una garantía de cuatro años y todos los servicios incluidos en este período, además del Volvo On Call que, más que un servicio de conectividad también es un asistente en caso de accidentes”, explica André Pina. Gerente de Ventas – Mercados Importadores.

El vehículo también contará con el inédito sistema multimedia Google Built-in, que integra varias funciones de Google en una pantalla de 9”, un maletero delantero y un panel LCD central que proyecta velocidad, mapas con la ruta, entre otros de fácil visualización.

“Este modelo vino a revolucionar el mercado con su compacto chasis, tecnología intuitiva, sistema de sonido premium Harman Kardon y Google integrado. No te obliga a elegir entre la potencia y la conducción responsable. Solo tendrás que tomar asiento, disfrutar de la comodidad de la conducción, la impresionante fuerza del motor doble eléctrico y tracción en las cuatro ruedas, libre de emisiones.” – Christian Alvarado, gerente de ventas, Volvo Car Puerto Rico.

El XC40 Recharge Pure Electric también trae las principales características de seguridad y tecnología de Volvo Cars, como Pilot Assist, que mantiene el automóvil en el centro de la autopista y conduce el vehículo a través de las curvas; City Safety, que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes; Lane Keeping Aid, que mantiene el vehículo dentro de los carriles; Alerta de tráfico cruzado, que monitorea los vehículos en la parte trasera; BLIS, para detección de puntos ciegos, entre otros.

“Este es otro hito para Volvo Cars en América Latina. Estamos avanzando en electrificación en varios países y mercados que ya no venden solo autos de combustión como Brasil y Uruguay. Y estamos muy orgullosos de poder lanzar nuestro primer modelo 100% eléctrico”, dice Tarcisio Triviño, Director General – Importer Markets.

Preventa

Con tan solo acceder a la página web volvocars.com/pr y completar un registro, el cliente será contactado a la brevedad por un ejecutivo de ventas.

Los automóviles Volvo serán totalmente eléctricos para 2030

Con el compromiso de convertirse en líder en el mercado de automóviles eléctricos premium, Volvo Cars planifica convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

Para 2025, el objetivo es que el 50% de las ventas globales sean de autos totalmente eléctricos y el resto en híbridos.

La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctrico es parte de su ambicioso plan climático, que tiene como objetivo reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.

Sobre Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Sobre Volvo Car Puerto Rico

MARTÍ, importador y distribuidor exclusivo de Volvo en Puerto Rico desde el 2016, es un grupo económico dominicano con más de 50 años de trayectoria en los sectores de combustible, energía renovable, automotriz, medios y retail. Es, además, representante exclusivo de Volvo en República Dominicana y Panamá, siendo uno de los distribuidores más importantes de la marca en Latinoamérica.

Comentarios

comments




Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.