La tecnología toma un rol principal en la nueva Nissan Rogue 2021

Recientemente realicé una prueba de manejo para MotorShow TV del nuevo modelo de tercera generación de la Nissan Rogue. Es un nuevo modelo muy completo con un gran diseño, mucha comodidad, seguridad y conveniencias. Una de sus cualidades que más se destacaron fue su amplio listado de equipos y accesorios de alta tecnología.

A continuación, el comunicado oficial de Nissan Puerto Rico en el que explica esas tecnologías e la Rogue.

-Andrés O’Neill

San Juan, Puerto Rico (24 de marzo de 2021)- Nissan considera que la tecnología debe de hacer la vida mejor, más fácil y divertida. Con esto en mente, cuando comenzó el desarrollo de Rogue 2021, la marca se centró en ofrecer al consumidor una SUV que combinara un diseño exterior de vanguardia con una plataforma de manejo dinámica con funciones flexibles y de tecnología superior. Una muestra es su moderno tablero digital con tres pantallas de alta definición.

Muestra de las opciones de personalización del tablero digital de la Nissan Rogue del 2021. FOTO: Nissan

El tablero digital de Rogue 2021 combina tres pantallas: un “Head Up Display” (HUD) de 10.8 pulgadas a color, la pantalla de medición avanzada totalmente digital y personalizable de 12.3 pulgadas y la pantalla táctil flotante de 9.0 pulgadas, la más grande en su categoría. La combinación de estos despliegues de información facilita al conductor la forma de obtener detalles de su trayecto, mantener conectados a todos los pasajeros y mejorar la experiencia de conducción.

Para ser más específicos, el HUD proyecta en el parabrisas del auto información útil sobre el viaje, como la velocidad límite establecida y en curso e instrucciones de navegación, como cuando se aproxima una salida. Esta información se muestra en realidad aumentada, al nivel de la vista del conductor, con el propósito de ayudarle a mantener su vista fija hacia adelante, evitando distracciones.

Debajo de la pantalla frontal, en el panel de instrumentos, el conductor puede encontrar una avanzada pantalla de medición, que se caracteriza por sus atractivos elementos gráficos.  Esta pantalla permite a los conductores recibir la información y presentar la apariencia de la imagen de acuerdo con sus preferencias. Entre el grupo de indicadores que el conductor puede acceder en esta pantalla se encuentran mapas, así como los atributos de seguridad que componen Nissan Safety Shield 360, entre otros.

El conductor de una Rogue 2021 tiene frente a sí un centro de información muy completo que ofrece muy fácil lectura sin tener que apartar los ojos de la carretera. FOTO: Nissan

La tercera de las tres pantallas digitales de Rogue 2021, se ubica en el centro del amplio panel de instrumentos. Allí, una pantalla táctil “flotante” de 9.0 pulgadas ofrece imágenes claras y en alta definición para facilitar la navegación, la visualización del sistema de audio, la información climática y el Monitor de visión periférica inteligente. La pantalla de 9.0 pulgadas es la pantalla de infoentretenimiento más grande de su clase.

Para ampliar la experiencia y hacer los viajes más dinámicos, Rogue facilita al conductor el poder conectarse sin cables. La SUV cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, así como con el sistema Apple CarPlay inalámbrico, que permite al conductor o al pasajero iniciar el CarPlay dejando su iPhone en el bolsillo, bolso o cartera, para que el conductor y los pasajeros puedan transferir sin problemas su música desde el teléfono a Rogue.

Rogue 2021, desde su presentación oficial en el mercado se ha distinguido por ser la SUV más avanzada de la marca, por poseer innovadores sistemas de tecnología que sobresalen en su segmento. Esta SUV es ideal para la aventura familiar y para hacer de los viajes unos dinámicos y placenteros.

Comentarios

comments