SUBARU planta bandera en CAGUAS

El nuevo concesionario tipo “boutique” tiene espacio para exhibir siete vehículos. ILUSTRACIÓN: Subaru Puerto Rico

En el 2019 Subaru anunció sus planes de ampliar su participación y presencia en el mercado local. La primera fase de esa expansión está a punto de comenzar con la próxima apertura de un local muy lindo que, a pesar de todas las visicitudes que trajo la pandemia, lo estuvieron desarrollando durante gran parte del 2020. Está ubicado en Caguas, en el novel centro comercial Metro Plaza. Desde allí, Subaru busca expandir su clientela no solo a Caguas, sino a los pueblos del centro y el este de la Isla.

A continuación, les dejo el comunicado oficial de Subaru con todos los detalles.

-Andrés O’Neill

Subaru, la única marca que en todos sus modelos cuenta con tracción simétrica en sus cuatros ruedas, motor horizontalmente opuesto (mejor conocido como “boxer engine”), con sistema para evitar hasta siete colisiones conocido como “Eye Sight” y la más recomendada por Consumer Report, abrirá próximamente un concesionario en el Centro Comercial Metro Plaza en Caguas.

Este será el primer concesionario de autos concepto “Boutique” que servirá al mercado de Caguas. “Estamos mirando hacia un futuro fructífero reconociendo la demanda que Subaru tiene en los pueblos del centro de la Isla, por tal razón escogimos a Caguas que está cerca de pueblos con zonas montañosas”, expresó Lilliam Portalatín, directora corporativa de ventas al detal de Subaru en Puerto Rico. “Reconocemos que Subaru es la única marca de autos que ofrece la seguridad con su All Wheel Drive en todos sus modelos sedanes, deportivos y SUV’s y que se ajusta a cualquier terreno difícil y arriesgado”, añadió.

Concepto artístico de la sala de exhibición en el que se muestran los patrones de diseño estipulados por la marca para sus concesionarios a nivel mundial. ILUSTRACIÓN: Subaru Puerto Rico


Con una inversión de $500,000, los distribuidores de Subaru Puerto Rico esperan crear de cinco a 10 empleos directos a corto plazo y 20 empleos indirectos a largo plazo.

El local cuenta con 2,100 pies cuadrados y podrá exhibir hasta siete unidades de la gama de modelos Subaru. Contará con un espacio adicional para entrega de nuevas unidades, en la que expertos de la marca se encargarán de hacer una demostración completa a cada cliente sobre su nueva unidad.

Los amantes de la tecnología en seguridad, que busquen una marca de autos que esté lista para cualquier aventura podrán adquirir su Subaru en un centro comercial que ofrece la comodidad de hacer sus compras de supermercado, gestiones de laboratorios, restaurantes de comida italiana, criolla y mejicana, tiendas de decoración para el hogar, mueblerías, heladeria, cafetería, óptica y gimnasio.

Al igual que en el local principal de la avenida Kennedy, el nuevo contará con un área para niños. ILUSTRACIÓN: Subaru Puerto Rico


“La construcción de nuestro nuevo concesionario Subaru de estilo moderno y contemporáneo, se delineó siguiendo elevadas guías de diseño que van de la mano con el espíritu aventurero y atrevido de la marca. Un puñado de materiales como el cemento crudo, maderas y amplios escenarios de fotos con proyección visual son parte de este nuevo concesionario que refleja el estilo de vida que buscan nuestros consumidores”, expresó Portalatín.

“Como muchos clientes nos opinan: ‘Con mi Subaru yo disfruto las aventuras. El Subaru me responde y sentimos que trabaja para nosotros; no queremos trabajar para un auto. Con Subaru disfrutas con seguridad y control al máximo en cualquier terreno’. Pues deseamos llegar a ese cliente metódico, análitico y racional que es el perfil del cliente Subaru”, contó la directora corporativa. “Nuestra marca Subaru es única sin comparables,  que ha mantenido por varios años consecutivos altos estándares de seguridad, calidad, durabilidad y maniobrabilidad según los resultados recomendado en Consumer Report”, añadió, a la vez que enumeró los otros logros de la marca como la máxima calificación Top Safety Pick otorgado por Insurance Institute of Highway Safety; Superior Front Crash también del Insurance Institute; Most Trusted Brand por Kelly Blue Book; Valor Residual del Automotive Lease Guide Value Award; #1
Marca de Mayor Lealtad de JD Power; Image Award, además de ser Campeones de Rally en el Americas Rallycross Champions entre otros. 

El nuevo local servirá al público de Caguas y los pueblos del centro y este de la Isla. ILUSTRACIÓN: Subaru Puerto Rico



“Lo que buscamos ofrecer en el producto Subaru es que nuestros consumidores sientan la experiencia de manejar con seguridad y libres de preocupaciones en una marca que según resultados del R.L. Polk, Subaru puede durar más de 10 años en las carreteras”, expuso Portalatín.

“Nuestras puertas estarán abiertas próximamente y estamos muy entusiasmados en recibir a todos los interesados para que conozcan toda nuestra alineación de modelos y experimenten lo que ofrece un Subaru. Aspiramos a innovar y cautivar al consumidor con nuestra tecnología en Seguridad a otro nivel creando productos y experiencias aspiracionales con la meta de cautivar y mantener relaciones duraderas con esos clientes que buscan ser parte de la evolución Subaru. Este es el comienzo de un proyecto al que le hemos puesto mucho empeño y esmero, sabiendo que el público puertorriqueño acogerá favorablemente nuestra propuesta de calidad y
servicio”, finalizó.

Más información en el  787.643-0814, en www.trebolmotors.com o en las páginas de Facebook e Instagram de Subaru Puerto Rico.

Comentarios

comments