INFINITI confirma a MISSISSIPPI para el ensamblaje global de sus vehículos ELÉCTRICOS

INFINITI anunció que para el 2030 la mayoría de sus modelos serán exclusivamente eléctricos y que los fabricará en Estados Unidos para exportación global. FOTOS: Infiniti

Continúa la electrificación de la industria automotriz. Otra marca que acaba de confirmar que ofrecerá una selección mayor de vehículos eléctricos es Infiniti. No solo anunció que la mayoría de sus modelos tendrán esa propulsión para el 2030, sino que acaba de confirmar dónde serán fabricados.

A continuación, les dejo el comunicado oficial de Infiniti en el cual anuncia que esa producción se efectuará en Canton, Mississippi. Allí, Nissan opera una gigantesca planta con una capacidad de producción de 450,000 vehículos anuales. Desde el 2003 ha producido casi 5 millones de automóviles.

– Andrés O’Neill

INFINITI confirma uno de los lugares de ensamblaje global que construirá vehículos totalmente eléctricos. La planta de ensamblaje de autos Nissan en Canton ubicada en Mississippi, es uno de los lugares que producirá modelos INFINITI que cumplen con la visión Ambition 2030 de la compañía para potenciar la movilidad para un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Nissan Motor Corporation, Ltd. invertirá $500 millones para modernizar y transformar la planta, incorporando lo último en tecnología de fabricación de vehículos eléctricos y automatización antes de construir modelos totalmente eléctricos para la empresa.

“Pronosticamos para 2030, que la mayoría de los modelos INFINITI que venderemos en todo el mundo serán eléctricos”, dijo Peyman Kargar, presidente de INFINITI Motor Company. “Al confirmar una de las futuras ubicaciones donde se construirá nuestra nueva generación de productos eléctricos, avanzamos hacia el logro de este objetivo”.

Visita infinitipr.com y facebook.com/InfinitiPuertoRico para más información.

Comentarios

comments